Síntomas por los que hay que acudir al psicólogo
Por lo general, los pacientes que realmente necesitan ver a un psicólogo no acuden al psicólogo con regularidad, y si lo hacen es porque ya no pueden hacer frente a un padecimiento en el que se ha perdido el control de las emociones e incluso de la vida, ya sea en el entorno social, familiar o profesional. Sin embargo, hay una serie de síntomas o situaciones que deberían incitar a los enfermos a buscar el apoyo de un psicólogo

-Tiene problemas para conciliar el sueño y descansar, generalmente porque no puede alejarse de los problemas que está teniendo.
-Te sientes agresivo, irritable, con cambios de humor incontrolables que pueden llevar a situaciones extremas.
-Se ha perdido el control sobre los acontecimientos del día a día.
-Las emociones no se controlan, es fácil llorar, y la ira, la tristeza, el miedo, la impotencia, etc. surgen sin que uno pueda evitarlo.
-Los problemas físicos surgen como consecuencia de la somatización de los problemas: dolor en diferentes partes del cuerpo, presión en el pecho, aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración, etc.
-Te sientes incapaz de resolver una situación grave que se puede presentar en el ámbito familiar, laboral o social.
-Te sientes incapaz de analizar las cosas objetivamente y actuar inteligentemente.
-Tiene pensamientos o fijaciones negativas, catastróficas u obsesivas que afectan su vida diaria.
-Anhelar la muerte o sentir que tu vida ya no tiene sentido.
-Cree que todo el mundo está en su contra.
-Ha fallecido un familiar o alguien muy cercano y no puedes aceptar que su partida esté afectando tu día a día.
-Vive solo, sin orden, come de todo a cualquier hora y no socializa con los demás.
La mayoría de estas situaciones indican un problema psicológico que debe ser abordado y requiere el apoyo de un psicólogo. Pueden ser un síntoma del inicio del proceso depresivo, un precursor de un ataque de ansiedad o un síntoma de un trastorno de conducta. Siempre que ocurra uno de estos, se debe consultar a un psicólogo. No mereces sufrir en vano, especialmente cuando estos problemas se exacerban por no enfrentarlos o saber qué hacer con ellos.
¿Conocés Mejor Hablemos Terapia Online?
Hoy en día, la terapia online es una opción y método de tratamiento cada vez más común y frecuente. Mejor Hablemos funciona muy bien y es una plataforma para que pacientes y psicólogos profesionales se comuniquen en tiempo real a través de una computadora o dispositivo móvil. El proceso de psicoterapia es similar a la terapia presencial, pero hay cambios que pueden beneficiarlo. Aquí puedes conocer más sobre nuestra psicoterapia.
CONSULTAS
Formulario principal
Los Psicólogos de Mejor Hablemos somos especialistas en favorecer procesos de cambio, trabajamos escuchando a los pacientes y sus metas para así lograr los objetivos que se propusieran. Para poder coordinar un turno coméntanos un poco sobre tu situación y cuales serian los objetivos de la consulta. Te responderemos a la brevedad para coordinar el día y horario que mejor te convenga.
También puedes coordinar una Cita Online desde nuestro gestor de turnos, allí deberás seleccionar el día, horario y al profesional que tu prefieras.